MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.072 de Aplausos ya está en los quioscos. La Feria de Hogueras de Alicante copa el protagonismo de la primera página después de que José María Manzanares y El Juli firmaran las cimas de un gran abono. Además, se destaca también la feria de Badajoz, con los triunfos de Ginés Marín, José Garrido y Joselito Adame, el ciclo de Istres que ha cerrado con veinticinco orejas, un rabo, un indulto y el regreso feliz de El Fundi, así como lo acontecido en Algeciras y Burgos con los éxitos de David Galván y Morenito de Aranda, respectivamente. Aplausos se hace eco con un doble página del funeral en el que familiares, amigos, toreros y aficionados despidieron a Iván Fandiño en su localidad natal, Orduña.

‘Cuesta asimilar lo sucedido con Fandiño. Sean como sean las cornadas, creemos siempre que la medicina del siglo XXI puede con todo. Pero estas cosas pasan…’. Son palabras de Juan del Álamo, protagonista de la entrevista de esta semana tras el triunfo que cosechó en el tramo final de la Feria de San Isidro. ‘La puerta grande de Madrid ha llegado en un momento crucial. Era una de mis últimas balas y tenía que aprovecharla. Estaba quedándome fuera de las ferias y necesitaba un triunfo contundente. Además, me coge maduro como torero y preparado para aprovechar todo lo que venga en adelante’.

El reportaje ganadero está dedicado a la divisa de El Parralejo, que la próxima Semana Grande de San Sebastián lidiará la primera corrida de toros de su historia. ‘El objetivo que nos marcamos en su momento era lidiar una corrida en este año. A todo el mundo que la ha visto le ha gustado’, señala Rafael Molina, representante de la ganadería. Y añade: ‘La transmisión es necesaria porque las corridas son un espectáculo al que la gente acude en busca de emoción y quieren que aquello les diga algo. Ese ha sido el criterio con el que hemos estado seleccionando’.

Un reportaje sobre la Feria del Ángel de Teruel, en el que toman la palabra algunos de los protagonistas del abono como Enrique Ponce, Morenito de Aranda, Curro Díaz y Adolfo Marín así como el empresario Alberto García, y otro sobre el próximo Día de la Tauromaquia que tendrá lugar el 1 de julio en Villaseca de la Sagra completan los contenidos del número.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Más, así como a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es.