icono-sumario Repiten nombres de San Isidro como Colombo, Younes o Juan Miguel y debutará el malagueño Santana Claros

El coso de Las Ventas, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Plaza 1 ha definido los dos primeros festejos del próximo julio en Las Ventas. Serán dos novilladas que se celebrarán el 2 y el 9 de julio, a las 19 horas, en la que volverán algunos novilleros punteros como Jesús Enrique Colombo y Andy Younes, además de otros que ya han cortado orejas en Madrid este 2017, como Mario Palacios y Juan Miguel. Asimismo, se presentará el malagueño Santana Claros.

Estas combinaciones corroboran las declaraciones de los últimos días de la Comunidad de Madrid desmintiendo la cancelación de la temporada en Las Ventas para comenzar con unas obras de remodelación, tal y como aconsejaban los informes realizados en los últimos meses.

En este sentido, el cartel del domingo 2 de julio aúna a tres novilleros que ya han actuado esta temporada en el coso venteño: Mario Palacios, Juan Miguel y Andy Younes.  Palacios cortó un trofeo la tarde del 23 de abril, en la que resultó herido. Idéntico balance obtuvo Juan Miguel el pasado 3 de junio: oreja de sangre al ser cogido en la tercera y última novillada del ciclo isidril. Por su parte, el francés Andy Younes, actual líder del escalafón novilleril, repetirá actuación en Madrid tras su primer paseíllo en esta plaza, el pasado 30 de mayo. Se lidiarán novillos de María Cascón.

Mientras, el 9 de julio, Santana Claros, Daniel Crespo y Jesús Enrique Colombo serán los encargados de lidiar una novillada con el hierro de Fernando Peña. El venezolano Jesús Enrique Colombo sumará su tercer paseíllo en Madrid esta temporada después de que su actuación en San Isidro le hiciera merecedor de entrar en la novillada de triunfadores del pasado 18 de junio. Aquella tarde cortó una oreja.

Daniel Crespo debutó en Las Ventas el 28 de septiembre de 2014 y regresó la pasada temporada, la tarde del 19 de junio, cosechando sendas ovaciones. Hará su debut el fuengiroleño Santana Claros, que se presentará en Las Ventas tras cuajar una buena actuación en La Maestranza de Sevilla el pasado 28 de mayo. Ya puedes reservar tus entradas para este festejo, a través de Tauroentrada, pincha aquí.

Así han quedado las combinaciones anunciadas este viernes:

Domingo 2 de julio: Mario Palacios, Juan Miguel y Andy Younes (María Cascón).
Domingo 9: Santana Claros, Daniel Crespo y Jesús Enrique Colombo (Fernando Peña).