icono-sumario José Garrido, Ginés Marín y Luis David Adame, en el cartel

Triple Puerta Grande en Zafra I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Zafralinea-pie-fotos-noticias

La mañana comenzó con el anuncio de las bajas por lesión de Enrique Ponce y Cayetano. En su lugar, José Garrido y Luis David Adame entraban en el cartel para competir con otro joven, Ginés Marín. La competencia en el ruedo fue total con la ayuda de un gran encierro de Zalduendo. Hasta nueve orejas, que pudieron ser algunas más, le cortaron tres toreros llamados a tomar las riendas del escalafón próximamente.

Luis David Adame cuajó una importante faena al tercero. Variado con el capote, el torero mexicano salió a ‘revientacalderas’. Luis David, que entró en lugar de Cayetano, toreó con determinación y entrega ante un toro de buena condición. Pinchó antes de dejar una estocada y el premio quedó reducido a un trofeo. El sexto fue otro gran toro de Zalduendo que completó un encierro muy importante. Luis David, que llegaba después de confirmar y dejar muy buenas sensaciones en Madrid, volvió a gustar sobremanera. Temporada a tener en cuenta del mediano de los Adame. Dos orejas fue el premio y la Puerta Grande junto con sus compañeros de cartel.

Tuvo alegría y buen son el segundo de Zalduendo. Cualidades que en manos de Ginés Marín explotaron en una faena reunida y templada. El torero extremeño, que fue el único que quedó del cartel original, toreó de forma excelente al natural a pies juntos con el toro embistiendo de forma superior. Mató de una soberbia estocada y cortó las dos orejas. Ginés lo puso todo para extraer hasta la última embestida del quinto. Expuso y arriesgó para rematar una tarde muy completa del torero extremeño. Con la oreja que paseó, sumó tres en Zafra.

Estuvo poderoso José Garrido frente al encastado cuarto. Dominio total del extremeño que terminó con un arrimón importante. Mató de un estoconazo que le sirvió para asegurar las Puerta Grande con dos orejas. Garrido entró en lugar de Enrique Ponce en la primera corrida de toros de la Feria de San Miguel de la localidad extremeña de Zafra. El primero, bien hecho, no terminó de romper en una decida muleta de Garrido. Importante fue su toreo de capote, como lo fueron los naturales con los que basó una faena valiente. Mató de media estocada y saludó una ovación.

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Zafra. Lleno en los tendidos. Toros de Zalduendo, de buenas hechuras y excelente juego, sobre todo segundo, cuarto y sexto.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas;
Ginés Marín
, dos orejas y oreja;
Luis David Adame
, oreja y dos orejas.

 

linea-punteada-firma1